viernes, 17 de diciembre de 2010

’Oñondivé Ikatú’’ ‘’Juntos Podemos’’


EL COMITÉ PRO-BICENTENARIO DEL PARAGUAY DE BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HA LANZANDO EL PROYECTO ‘’OÑONDIVE IKATÚ’’’’JUNTOS PODEMOS’’.EN LA FIESTA DE CAACUPÉ  O TAMBIÉN CONOCIDA COMO CAACUPE’I QUE SE LLEVO A CABO EN EL SANTUARIO DE LUJAN.

El Comité Pro-Bicentenario del Paraguay de Buenos Aires,  acompañó la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, organizada por el EPPA (Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina), que cumplió 40 años de vida al servicio de los compatriotas , cerrando de esta forma la trigésima octava misión pastoral, que culminó en la multitudinaria fiesta realizada en la explanada del santuario de Luján.

En nombre de dicho comité, Gerardo Denis Vera, expresó: ‘El próximo año el Paraguay cumple 200 años de existencia, esto  nos convoca a todos los paraguayos a trabajar todos juntos ’’oñondivé lo mitá’’, unidos con esperanza para lograr un Paraguay distinto, que nos merecemos ya!!!. Para eso hace falta el trabajo mancomunado, más aún en este momento, que por primera vez en la historia de nuestro país, tenemos un Embajador Paraguayo Migrante, el Dr. Gabriel Enciso, quién es parte de nuestra comunidad paraguaya en la Argentina.’’.
‘’ Ha llegado el momento de que todos nos unamos, apoyando a nuestras instituciones, para mostrar quienes somos los paraguayos, que llegue a nuestro  Paraguay el ‘’sapucai’’, de lo miles de compatriotas que a pesar del tiempo y la distancia jamás dejaremos de ser paraguayos’’.


Además adelantó que el 22 de mayo de 2011, conmemoraremos la Independencia del Paraguay (14 y 15 de Mayo), mediante una serie de expresiones artísticas y culturales. El evento central se realizará sobre la Avenida de Mayo en el marco del Bicentenario Argentino ‘’BUENOS  AIRES CELEBRA “. Todas las instituciones paraguayas en Buenos Aires estarán presentes mostrando las riqueza de nuestra cultura a través de la artesanía, gastronomia, música y expresiones artísticas. Todos los paraguayos debemos comprometer nuestra presencia, llevando una bandera de nuestro país.






 Por otro lado el COMITÉ PRO-BICENTENARIO, presentó una lista de organizaciones firmantes del convenio con la Comisión Bicentenario del Paraguay y otras instituciones que se sumaron al comité.



 Además  tuvo su propia radio abierta, a cargo de Blanca Mazacotte, Melisa Duarte, Guillermo Aguilar, Gerardo Denis Vera y Omar Valdez, donde el publico en general tuvo su espacio de participación y se deleito con diversas presentaciones de artistas que se sumaron a esta actividad espontáneamente.  Los productores estuvieron dando información al público, al mismo tiempo recibieron adhesiones de personas y otras entidades que colaborarán con las actividades del Bicentenario.



                          PRENSA Y DIFUSIÓN     Trigidio González Candia
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario